La receta de hoy es algo especial, sugerente, algo que os encantará...una magdalenas con queso de cabra, cebolla crujiente, orégano y sésamo; una combinación tan estupenda que no te dejará indiferente una vez que las pruebes.
Os cuento que hace unos días tenía una cena con amigos y me apetecía llevar algo para el aperitivo, así que me puse a darle vueltas al coco(al que un día le saldrá humo :-P) y resultaron estas estupendas magdalenas.
He de deciros que me encanta el queso y por supuesto el sésamo, lo veo un buen ingrediente para combinar con muchos platos.La cebolla crujiente un gran descubrimiento y para esta receta resultó un sabor fantástico.
Las podéis hacer más altas (tipo muffins),bajitas como la magdalena de toda la vida o en tamaño mini para picoteo.Un truqui para que las magdalenas no se os abran mucho es poner el molde de papel dentro de un molde para magdalenas o bien dentro de un vasito apto para horno, de manera que quede apretadito y no se abra.
Que paséis un súper fin de semana y ojalá luzca el sol!
INGREDIENTES(Para 12 altas,8 normales y 4 mini)
-250 g de leche desnatada
-2 huevos ecológicos grandes
-100 g de mantequilla a temperatura ambiente
-200 g de queso de cabra, de rulo
-50 g de cebolla crujiente (la compré en Ikea)
-380 g de harina de repostería
-1 sobre de levadura química
-70 g de sésamo blanco + algo más para espolvorear
-2 cucharadas de orégano
-1 pizca de sal
PREPARACIÓN
1-Precaliente el horno a 200º
2-Ponga en el vaso la leche y los huevos. Bata 30 seg/vel.3
3-Añada la harina, la levadura, el sésamo, el orégano y la cebolla crujiente. Programe 35 seg/vel.3
4-Agregue la mantequilla y el queso. Programe 35 seg/vel.3
5-Vierta la mezcla en una manga pastelera y rellene los moldes de las magdalenas. Espolvoree con sésamo para adornar e introduzca en el horno de 15 a 20 min (dependiendo del tamaño, las más pequeñas se hacen antes).
No hay comentarios:
Publicar un comentario