La entrada de hoy va dedicada a mi marido (Paco) ya que es su cumple y como su postre favorito es el "tocino de cielo" le prometí que lo prepararía de postre para su cumple...así que deseo cumplido!
No lo preparo a menudo porque está demasiado bueno y tiene muchas calorías, pero bueno la ocasión lo merecía.
Contaros que nunca había querido comer tocino de cielo del comprado-hecho, era mega empalagoso y artificial...hasta que un día lo preparó mi madre y claro aquello no tenía nada que ver con lo que había visto siempre...así que con su receta adaptada a thermomix, me queda perfecto y los disfruto.
Es muy sencillo de hacer y va "cuajado" al vapor, así que artesano total.
Buen provecho y buen finde!
INGREDIENTES (Para 2 unidades)
-3 huevos
-3 yemas de huevo
-300 g de agua mineral o de la brita
-300 g de azúcar blanca
-Caramelo líquido (para engrasar los moldes)
-1.000 g de agua (para el vapor)
PREPARACIÓN
1-Prepare 2 moldes de aluminio desechables (rectangulares de 0.25 l de mercadona) y pincélelos con caramelo líquido y resérvelos dentro del recipiente Varoma.
2-Para hacer el almíbar, ponga en el vaso el agua y el azúcar. Programe 15 min/Varoma/vel.2. Vuelque en un bol y reserve, hasta que esté templado (15-20 min según la temperatura).
3-Con el vaso limpio y seco, ponga los huevos y las yemas. Programe 20 seg/vel.3 1/2.Una vez acabado el tiempo, vuelva a poner vel.3 1/2 (sin programar tiempo) y vierta el almíbar reservado sobre la tapa, así se irá colando poco a poco (como en la mayonesa).
4-Vierta la mezcla en los 2 moldes reservados, tape cada uno con su tapadera (de cartón plastificado) y ponga por encima (a modo de manta) papel de cocina y luego tape con la tapadera del Varoma.. Reserve.
5-Lave el vaso y ponga el agua; coloque el recipiente Varoma en su posición y programe 45 min/Varoma/vel.2.
6-Saque los 2 moldes del Varoma, retire las tapas y deje enfriar. Reserve en el frigorífico hasta el día siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario