Deseo que los disfrutéis y que os aprovechen bien las vacaciones!
INGREDIENTES (Para 18 unidades)
*Masa madre
100 g de agua mineral
15 g de levadura prensada fresca de panadería
110 g de harina de fuerza
½ cucharadita de azúcar morena
*Masa
150 g de agua mineral
150 g de leche desnatada
50 g de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
1 cucharadita de miel
200 g de harina de fuerza (y un pelín más para espolvorear)
380g de harina integral
2 cucharaditas de sal
2 cucharadita de lecitina de soja
10 g de sésamo blanco
10 g de lino dorado
2 cucharaditas de semillas de amapola
PREPARACIÓN
*Masa madre
1-Ponga en el vaso el agua y programe 30 seg./37º/vel. 1.
2-Añada la levadura, la harina y el azúcar y programe 10 seg/vel 4. Deje reposar en el vaso durante 1 hora aproximadamente o hasta que haya doblado su volumen. (para acelerar el proceso cubro el vaso con una bolsa térmica de congelados)
*Masa
3-Añada al vaso el agua, la leche, el aove, la miel, las harinas, la sal y la lecitina de soja.Programe 5 min/ vaso cerrado/ vel. espiga. Agregue por el bocal el sésamo, las semillas de lino y las semillas de amapola.
4-Dejar reposar la masa dentro del vaso durante 1 hora aproximadamente, hasta que doble su volumen (levantara el cubilete). Al igual que antes se puede abrigar la máquina o el vaso sólo con la bolsa térmica, para que acelere el proceso.Dependerá de la temperatura de la cocina.
5-Vuelque la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada de harina y amasela para quitarle el aire. Darle forma de cilindro y córtelo en porciones (yo saqué 18 de tamaño mediano). Forme bolas con cada porción y aplástelas, sin que pierdan la forma redonda, dejándolas con un grosor de 1,5 cm aprox. Colóquelas en 2 bandejas de horno cubiertas por papel de hornear y dejarlas reposar durante 1 hora.
-Precaliente el horno a 200º.
6-Antes de hornearlos, apretar cada mollete con los dedos. Hornear a 200º durante 6-7 minutos, tienen que quedar blancos (sin tostar). Retire del horno y tápelos con un paño para que queden blanditos y la corteza suave.
7-Es típico tomarlos tostados con aove, con manteca, con jamón...aunque realmente están buenos con todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario