domingo, 18 de agosto de 2013

Tarta flan de queso

Hace unos días fue mi cumpleaños, si me seguís por facebook o twitter veríais alguna foto y a parte de la celebración con la familia vinieron ese finde unos amigos a casa y como postre preparé esta tarta flan.

La idea primera era un flan, pero salió tan bonito, tan bueno y hacía la función de tarta, que entre todos lo bautizamos como tarta-flan.

Contaros que la receta era de hace años de mi madre, se la adapté para que la hiciera en thermomix y no al baño María como toda la vida y luego yo le hice varias modificaciones hasta dar con el resultado que os muestro y para mi el que mejor cumple los requisitos de textura, sabor y presentación.

Es muy sencilla de hacer y al ser sin horno,la preparas en 10 minutos y luego a enfriar en la nevera para que esté estupenda para degustar.

Los quesos que usé fueron el cremoso tipo Philadelphia y el batido desnatado.

Animaros a prepararla porque os sorprenderá.

Empezamos hoy con la feria de Málaga, unos días de salir y divertirse.El programa lo podeis descargar en la Página del Ayuntamiento de Málaga.

Para estos días de feria, te vendrá que ni pintado un trocito de flan para reponer fuerzas!

Feliz Feria 2013!!!!!











INGREDIENTES

-200 g de queso cremoso tipo Philadelphia
-20 g de queso batido desnatado
-100 g de leche condensada
-100 g de leche fresca semi-desnatada
-300 g de nata para montar
-100 g de nata para cocinar
-120 g de azúcar
-2 sobres de cuajada
*Para el molde:Caramelo líquido


PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso todos los ingredientes y programe 9 min/90º/vel.4. Mientras tanto caramelice un molde que sea fácil de dar luego la vuelta para desmoldar. Usé un bol de cerámica grande.

2-Acabado el tiempo programado, vuelque rápidamente en el molde caramelizado, deje enfriar y guarde en el frigorífico al menos 6-8 h antes de consumir, para que cuaje y enfríe bien.

3-Llegado el momento de desmoldar, vuelque en una fuente y sirva.

Pollo con almendras y setas

Empezamos la semana con una receta oriental, pollo con almendras y setas.

Es muy sencillo de preparar y su sabor os encantará! El secreto está en dejar al menos 1 hora el pollo macerando con salsa de soja en la nevera, eso hará que tenga un sabor espectacular.

Las setas le dan un toque suave y original, las usé de bote que es una cosa muy socorrida de tener en casa para cualquier comida.Me aficioné a las setas el tiempo que viví en Reus, allí era muy común encontrarlas en cualquier supermercado y en cualquier plato de sus bares y restaurantes.

Las almendras las doré un poco en el horno, aprovechando que estaba encendido porque acababa de hornear pan. Con unos 15 minutos a 180º será suficiente, es sólo para que se doren un poquito.Si preferís podéis comprarlas ya tostadas.

No le puse sal porque la salsa de soja ya es saladilla, pero si veis que tal le ponéis un poco.

Lo tendréis listo en 30 minutos, que ahora no apetece estar mucho tiempo en la cocina.

Para acompañarlo, una guarnición de arroz le quedará ideal.

Desearos buena semana :-)











INGREDIENTES (Para 2-3 personas)

-400 g de pechuga de pollo cortada en trozos (tamaño como para un arroz)
-90 g de salsa de soja
-300 g de cebolla, en cuartos
-120 g de almendras crudas (para tostar en el horno)
-1 bote de setas (peso escurrido 170 g)
-60 g de Aceite de oliva virgen (Aove)
-100 g de agua


PREPARACIÓN

1-Ponga en un bol el pollo con la salsa de soja y reserve en la nevera durante al menos 1 h.

2-Tueste las almendras en la bandeja de horno (forrada con papel vegetal) durante 15 min a 180º, removiendo de vez en cuando.

3-Ponga en el vaso la cebolla y el aceite. Trocee 8 seg/vel.5 y a continuación programe para sofreír
10 min/Varoma/vel.cuchara.

4-Escurra el pollo reservado (reservando la salsa de soja en la que estaba macerando) e introdúzcalo en el vaso. Programe 5 min/Varoma/giro izq/vel.cuchara.

5-Añada la salsa de soja. Programe 5 min/Varoma/giro izq/vel.cuchara.

6-Por último agregue las almendras, las setas y el agua. Programe 10 min/Varoma/giro izq/vel.cuchara.

7-Sirva y disfrute. Puede acompañar de una guarnición de arroz.

Helado de moras

Con este calor, sólo apetecen cosas fresquitas, así que seguro que entre esas cosas se os apetecen helados y que mejor que uno natural, a base de fruta fresca congelada :-)

Hace unos días compré moras en el mercadillo a un hombre que las traía recién cogidas de su campo, así que las lavé bien y al congelador para preparar helado.

Para congelar bien la fruta y que no se haga una bola, ponerla en una bolsa de congelación y que esté lo más horizontal posible dentro del congelador. Así será más fácil usarla.

El helado lo he preparado en thermomix y mantecado en la heladera, para que la textura sea cremosita. Si no tenéis heladera para que quede mejor cuando lo metáis en el congelador sacarlo a los 30-40 minutos, introducirlo en el vaso de la thermomix y batir a velocidad 5 al menos 2 minutos, así volver a introducir en el congelador. Al cabo de una hora podéis volver a sacar del congelador y repetir la operación. Todo esto es para la cremosidad y que así haya cristalizado menos.

Para darle buena textura ayuda mucho el usar azúcar invertida, os la recomiendo de hacer, fácil, rápida y de larga duración.

Desearos unas buenas vacaciones y un gran verano :-)








INGREDIENTES

-400 g de moras frescas congeladas
-200 g de nata para montar
-20 g de queso cremoso (usé Philadelphia)
-160 g de leche fresca semi desnatada
-100 g de azúcar morena (Panela)
-40 g de azúcar invertida
-Para decorar: virutas de chocolate blanco


PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso las moras, el azúcar, el azúcar invertida y la leche. Programe 2 min/vel.5-10 para que resulte una textura fina.

2-Añada la nata y el queso cremoso. Programe 1 min/vel.5

3-Vuelque el contenido del vaso en recipiente (uso una jarra para que sea más fácil) y guarde en la nevera al menos 3 horas.

4-Pasado el tiempo de reposo en nevera, ponga la heladera a funcionar y vaya introduciendo por el bocal el helado (aquí facilita el trabajo la jarra) y déjelo mantecando unos 40-45 minutos; tras ese tiempo vuelque en un recipiente apto para congelador y guarde en el mismo al menos 8 horas para que congele bien.

5-Con ayuda de un pelador haga virutas con un trozo de chocolate blanco y guarde en la nevera hasta el momento de servir.

6-Saque unos minutos antes de degustar del congelador, para que sea más fácil hacer las bolas. Sirva en copas de helado y decore con las virutas de chocolate blanco reservadas.

Kits para Tejer de WE ARE KNITTERS


Si eres principiante en el mundillo de tejer tus propios patrones, o bien no lo has practicado nunca, pero estas interesado en hacerlo, te presentamos WE ARE KNITTERS. 

WE ARE KNITTERS es un proyecto empresarial de dos jóvenes emprendedores cuyo principal objetivo es recuperar la tradición antigua de aprender a tejer lana.

Los patrones de we are knitters están pensados tanto para usuarios básicos o principiantes, como para usuarios avanzados. Se trata de patrones fáciles que están diseñados para que fácilmente puedan ser entendidos por alguien que no ha tejido en su vida. Aun así, si tienes cualquier duda puedes contactar con ellos y te ayudaran en todo lo que puedan.

Los kits de we are knitter están compuestos por todo lo necesario para poder tejer tus propias prendas, incluyendo los ovillos de lana, las agujas y los patrones, para que puedas confeccionarte todo tipo de prendas, desde bufandas hasta jerseys.

Puedes comprar en su tienda online desde cualquier parte del mundo, y además, próximamente podrás no solo comprar kits para tejer, sino que además podrás adquirir las prendas ya confeccionadas.

A partir de pedidos de 70 € tienes envíos gratuitos, y actualmente cuentan con una promoción muy interesante, y es que por invitar a tus amigos a visitar la tienda online, puedes ganar 10 € de descuento para tu próxima compra.

Y si por algún motivo no quedas satisfecho con tu pedido, podrás devolver tu pedido dentro de los 15 días siguientes.

lunes, 5 de agosto de 2013

Lasaña fría con verduras, queso de cabra y langostinos

Hoy toca un plato frío, que ahora es lo que nos apetece con estos calores.

Vi la receta en la revista thermomix de este mes y pensé que era ideal para ponerla en la cena de mi cumpleaños, así que a ello me puse dándole mi toque personal, como siempre.

Mi cumpleaños fue el día 31 de Julio y como cada año viene mi familia a cenar a casa; me gusta preparar cosas que a ser posible no tengan horno y que no sean muy pesadas por ser cena.

La lasaña queda ideal, es un lujo para el paladar, todos los ingredientes combinan entre sí haciendo que quede espectacular de sabor.

La presentación es uno de sus fuertes, queda muy bonita para presentarla.Si tenéis alguna celebración podéis ponerla en plan buffet junto con otros platos.

Espero que os guste y que si andáis de vacaciones disfrutéis y sino pues también ;-)














INGREDIENTES( Para 8 personas)

-1 berenjena (350 g aprox) cortada en rodajas de 5 mm aprox y espolvoreada con sal
-1 calabacín (350 g aprox) cortado en rodajas de 5 mm y espolvoreado con sal
-300 g de agua
-1 pimiento rojo (350 g aprox) cortado en 4 trozos
-1/2 cucharadita de sal
-1 chorrito de aceite de oliva (aove)
-2 ramitas de albahaca fresca (sólo las hojas)
-4 o 5 ramitas de cebollino fresco picado
-210 g de queso de cabra en rulo
-100 g de queso cremoso (tipo Philadelphia)
-100 g de leche fresca semi desnatada
-1 cucharadita de orégano seco
-2 pellizcos de pimienta molida
-150 g de mayonesa
-1 cucharadita de curry
-200 g de langostinos cocidos


PREPARACIÓN

1-Coloque las rodajas de berenjena en el recipiente varoma y las de calabacín en la bandeja varoma. Tape y reserve.

2-Ponga el agua en el vaso e introduzca el cestillo con los pimientos dentro.Tape el vaso, sitúe el recipiente varoma en su posición y programe 16 min/Varoma/vel.1.

3-Acabado el tiempo, retire el varoma y el cestillo y deseche el agua del vaso. Corte los pimientos en tiras, espolvoréelos con sal y riegue con el aceite de oliva.Reserve.

4-Sin lavar el vaso ponga el cebollino, la albahaca, el orégano, la pimienta, el queso de cabra, el queso philadelphia y la leche.Mezcle 30 seg/vel.4.

5-Coloque la mayonesa en un bol y mezcle bien con el curry. Reserve.

6-Pele los langostinos y córtelos a lo largo. Reserve.

7-Monte la lasaña en un bandeja, poniendo capa de berenjena, capa de calabacín, capa de pimientos, capa de langostinos, capa de crema de quesos, capa de mayonesa con curry y en la siguiente tanda las capas iguales menos la de calabacín que se deja para cerrar la lasaña (como en la foto que está cubierta con las rodajas de calabacín).

8-Una vez puesta la última capa de calabacín puede adornar con algún langostino y tira de pimiento.

9-Reserve en el frigorífico hasta el momento de servir (2 horas aprox)